jueves, 2 de abril de 2009

ULTIMO MODELO PLACA MADRE PURA INTEL LG775

El Socket T, también conocido como LGA 775, es el zócalo que utiliza actualmente Intel. Éste se diferencia del 370 (para Pentium III) y del Socket 423 y 478 (para los primeros Pentium 4) en que no tiene pines. Su sucesor es el Socket 1366.
Es preciso resaltar que AMD tiene zócalos o sockets diferentes. Actualmente los AMD athlon 64 X2 o también llamados AMD 2 utilizan el zócalo AM2, sin embargo, AMD sigue utilizando (en los procesadores que nos son AMD2) el socket 939, el 940 y el 754.
En este diseño se han puesto los pines dentro del zócalo (socket) en vez de llevarlos el procesador. Esta medida la tomó Intel para pasarles el problema de la rotura de pines a los fabricantes de placas bases. AMD actualmente también fabrica procesadores sin pines y la superficie es plana y con puntos de contactos listos para que los pines de la placa hagan contacto. Aun así las placas base para procesadores no son compatibles para ambos tipos de procesadores. Intel y AMD tienen placas exclusivas y no compatibles entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada